NOVEDADES LEY PRESUPUESTOS SISTEMA SIGNOS, INDICES O MODULOS

 

La Ley 26/2014, de 27 de noviembre, modificaba los límites al método de estimación objetiva para el ejercicio 2016. Sin embargo, la Ley de Presupuestos 48/2015, de 29 de octubre, incorpora una disposición transitoria para los límites inicialmente establecidos.

 

Para el ejercicio de 2016 y 2017 serán los siguientes:

 

  • El sistema de Signos, Índices o Módulos no podrá aplicarse si el volumen de sus rendimientos íntegros supera la cifra de 250.000 euros, para el conjunto de todas sus actividades, en el año anterior.
  • Sin perjuicio del límite anterior, tampoco se podrá aplicar este régimen cuando el volumen de los rendimientos íntegros del año anterior que corresponda a operaciones por las que estén obligados a expedir factura cuando el destinatario sea un empresario o profesional que actúe como tal, si se supera la cifra de 125.000 euros.
  • Por último el volumen de compras en bienes y servicios, excluidas las adquisiciones de inmovilizado, en el ejercicio anterior, no podrá superar la cantidad de 250.000 euros.
La modificación la efectúa tanto para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como para el Impuesto sobre el Valor Añadido.
No modifica el volumen de rendimientos íntegros para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales manteniéndose en 250.000 euros.