SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL 2018

 

El Real Decreto 1077/2017 de 29 de diciembre, (BOE de 30 de diciembre de 2017), mantiene fijado el salario mínimo interprofesional para 2018.

Mediante este Real Decreto, se establecen las cuantías que rigen desde el 1 de enero de 2018, tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales o temporeros, así como para los empleados del hogar.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 24,53 euros/día o 735,90 euros mes en catorce pagas, según el salario esté fijado por días o por meses. El incremento del SMI ha sido de un 4% respecto al año pasado.

El salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso de salario diario, la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.